domingo, 19 de mayo de 2013

Lista de características de las pedagogías emergentes.

Definición: las pedagogías emergentes como el conjunto de enfoques e ideas pedagógicas, todavía no bien sistematizadas, que surgen alrededor del uso de las TIC en educación y que intentan aprovechar todo su potencial comunicativo, informacional, colaborativo, interactivo, creativo e innovador en el marco de una nueva cultura del aprendizaje.

Prácticas innovadoras que realizan docentes intuitivos, sensibles a los cambios que está experimentando nuestra sociedad y a las posibilidades que les ofrece la tecnología y comprometidos con la renovación didáctica.

-         Las tecnologías emergentes son herramientas, conceptos, innovaciones y avances utilizados en diversos contextos educativos al servicio de diversos propósitos relacionados con la educación
-         Son organismos en evolución que experimentan ciclos de sobreexpectación.
-         Son potencialmente disruptivas, todavía no han sido completamente comprendidas ni tampoco suficientemente investigadas.”
-         Pueden ser o no nuevas pedagogías.
-         Son organismos en evolución que existen en estado de “llegar a ser”.
-         No se trata de que las pedagogías emergentes sean de una determinada manera y para siempre, sino que su definición y desarrollo, por efecto de las prácticas asociadas, está en constante cambio.
-         Siguen un modelo de “innovación abierta del usuario”.

Aquí va el blog sobre la buena práctica que he elegido: "La clase de ticotazos".
Espero que lo visitéis, estos niños hacen unas cosas increíbles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario